Humiderma®       

Crema

(Higroplex)

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Higroplex (complejo humectante) 5.

Vehículo c.b.p. 80 g.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

HUMIDERMA® Crema está indicada en xerosis y eccemas de múltiples etiologías dermatitis atópica y en todas las condiciones de hidratación insuficiente su agradable textura y aroma la convierten en una excelente opción como crema de uso diario para todo tipo de pieles.

La disminución del contenido de humedad de la piel es ocasionado por múltiples factores como el proceso de envejecimiento la exposición frecuente al sol a detergentes y jabones por múltiples enfermedades sistémicas (por ejemplo diabetes).

 

MECANISMO DE ACCIÓN:

El estrato córneo de la epidermis contiene algunas sustancias higroscópicas e hidrofílicas a estas sustancias se les denomina “factor de humectación natural de la piel” estos factores natura­les constituyen el 30% del estrato córneo y lo conforman aminoácidos libres ácido pirrolinocarboxílico lactatos fosfatos urea azúcares sales de sodio potasio calcio y magnesio las anteriores son muy importantes porque presentan la capacidad de absorber y de retener agua manteniendo la integridad de la barrera cutánea ante agresiones del medio ambiente externo e interno.

HUMIDERMA® presenta en su fórmula como ingrediente principal el higroplex complejo humectante que contiene proporciones fisiológicas de todas las sustancias higroscópicas e hidrofílicas que forman el factor natural de humectación de la piel.

 

CONTRAINDICACIONES:

No se conocen hasta la fecha.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Cutánea.

Instrucciones de uso: Aplique HUMIDERMA® de forma abundante en todo el cuerpo una o las veces que sea necesario según indique el médico.

 

PRESENTACIÓN:

Frasco con 125 g.

 

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese en lugar fresco y seco.

LABORATORIOS DERMATOLÓGICOS
DARIER S. A. de C. V.

Reg. Núm. 0982T88 S. S. A.