Similac                    
advance
1 y 2                     
Similac                         
advance lf
         

Polvo                                                               

 

DESCRIPCIÓN:

 SIMILAC ADVANCE es una fórmula infantil completa diseñada para niños recién nacidos y hasta un año de edad. Los niveles de los nutrimentos de SIMILAC ADVANCE están de acuerdo con las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría y cumple con el Acta de Fórmulas Infantiles.

Información del producto: SIMILAC ADVANCE fue diseñado para producir resultados clínicos que son similares a los asociados con la leche materna. Tradicionalmente se ha reconocido la capacidad de la leche materna para minimizar la exposición de los niños a los alergenos y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas. Aunque la leche humana es la forma preferida de alimentación infantil SIMILAC ADVANCE incorpora las últimas ideas científicas de mimetizar la leche materna en una fórmula infantil y proveer una alternativa viable a las madres que no pueden o deciden no amamantar.

La familia SIMILAC cuenta con una fórmula sin lactosa:

SIMILAC ADVANCE LF (lactose free) es una fórmula infantil a base de leche sin lactosa. Es nutrimentalmente completa para niños e infantes con intolerancia a la lactosa y problemas comunes de alimentación. SIMILAC ADVANCE LF no es para lactantes con galactosemia. No es un sustituto de la leche materna. Sin embargo SIMILAC ADVANCE LF incorpora las últimas ideas científicas de mimetizar la leche materna en una fórmula infantil y proveer una alternativa viable para los niños que no cuentan con niveles adecuados de la enzima lactasa.

 

Características del producto:

SIMI­LAC ADVANCE proporciona las siguientes características:

–  Mezcla de nucleótidos con nivel y proporciones similares a aquellos en la leche materna.

–  Mezcla única de grasas que apoya el desarrollo visual cognoscitivo y psicomotor cercanos al de los niños amamantados con leche materna.

–  Una excelente absorción de calcio y grasa.

–  Un perfil proteico que proporciona patrones de aminoácidos esenciales plasmáticos similares a aque­llos de los niños alimentados con leche materna.

–  Tolerancia gastrointestinal y patrón de consistencia fecal similares a la de los niños amamantados.

–  Fortificado con hierro pero sin ocasionar problemas de constipación.

Proteínas: SIMILAC ADVANCE contiene 48% proteína de suero de leche y 52% de caseína. SIMILAC ADVANCE contiene 676 cal/l de la cual la proteína contribuye con el 8% del total de calorías.

Hidratos de carbono: El hidrato de carbono en SIMILAC ADVANCE es lactosa representa aproximadamente 43% de las calorías.

Grasa: La grasa es la mayor fuente de energía en SIMILAC ADVANCE y provee 49% de las calorías. La mezcla de grasas de SIMILAC ADVANCE consiste en aceite de girasol de alto contenido oleico 42% aceite de coco 30% y aceite de soya 28%. La mezcla resulta en una proporción de omega 6 a omega 3 de aproximadamente 10 a 1.

Los aceites usados en SIMILAC ADVANCE proveen cantidades equivalentemente funcionales de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados como aquellos que reciben los niños amamantados al pecho. Por tanto el perfil de ácidos grasos de SIMILAC ADVANCE es similar al de la leche humana.

Vitaminas y minerales: La concentración de vitaminas y minerales en SIMILAC ADVANCE cumple con los niveles de nutrimentos recomendados por el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría (1985) y requeridas por el Acta de Fórmula Infantil (1980).

Hierro: SIMILAC ADVANCE está disponible como una fórmula fortificada con hierro. La concentración de sulfato ferroso una fuente biodisponible de hierro non-heme es 1.8 mg/100 cal o 1.2 mg/100 ml.

Datos clínicos han mostrado que SIMILAC ADVANCE provoca una consistencia de las heces parecida a aquélla de niños amamantados.

SIMILAC ADVANCE da los beneficios de la fortificación de hierro sin provocar constipación.

Calcio y fósforo: SIMILAC ADVANCE tiene una relación de calcio-fósforo aumentada comparada con la fórmu­la tradicional basada en leche de vaca.

Nucleótidos: SIMILAC ADVANCE está complementado con nucleótidos a un nivel de 72 mg/l. Las concentraciones de los nucleótidos específicos por litro son:

30 mg de citidina 51-monofosfato.

16 mg de uridina 51-monofosfato.

15 mg de guanosina 51-monofosfato.

11 mg de adenosina 51-monofosfato.

Estos niveles específicos de fortificación de nucleótidos son iguales a los niveles promedio del total de nucleótidos po-tencialmente disponibles (TNPD) en la leche humana.

 

INDICACIONES Y USO:

SIMILAC ADVANCE está propuesto para ser usado por infantes 1) como complemento de la alimentación al pecho 2) si la alimentación al pecho es descontinuada 3) como única fuente de nutrición durante los primeros seis meses de vida y después de los seis meses como base de la dieta del lactante.

Es la opción para lactantes con intolerancia a la lactasa ya sea por deficiencia primaria o secundaria de la lactasa SIMILAC ADVANCE LF está indicado como alimentación posdiarreica para asegurar que no se prolongará o repetirá el cuadro diarreico debido a una deficiencia temporal de lactasa.

 

COMPOSICIÓN:

SIMILAC ADVANCE Polvo: leche descremada lactosa aceites vegetales (aceite de girasol rico en ácido oleico aceite de coco y aceite de soya) concentrado de proteína de suero minerales (citrato de potasio carbonato de calcio cloruro de potasio cloruro de magnesio sulfato ferroso sulfato de zinc sulfato de cobre sulfato de manganeso selenito de sodio) vitaminas (ácido ascórbico bitartrato de colina palmitato de ascorbilo inositol acetato de alfatocoferol mezclas de tocofe­roles niacinamida pantotenato de calcio D palmitato de vitamina A clorhidrato de tiamina riboflavina clorhidrato de piridoxina betacaroteno ácido fólico filoquinona biotina vitamina D3 cianocobalamina) taurina citidina 51-monofosfato uridina 51-monofosfato disódico guanosina 51-monofosfato disódico y adenosina 51-monofosfato puede contener cloruro de sodio y carbonato de calcio.

 

 

CONTRAINDICACIONES:

Los niños con reacción alérgica documentada a la leche de vaca no deberán consumir SIMILAC ADVANCE.

SIMILAC ADVANCE LF está contraindicado en niños con alergia o sensibilidad a la proteína de la leche. También está contraindicado en niños con galactosemia debido a la lactosa residual.

 

PRECAUCIONES:

 Una fórmula mal preparada puede ocasionar enfermedades. Nunca debe usarse el horno de microondas para preparar o calentar la fórmula. Pueden resultar quemaduras serias.

 

ADMINISTRACIÓN DEL PRODUCTO:

Alimentación recomendada: La leche materna está considerada como el mejor alimento para los bebés y es recomendada el mayor tiempo posible durante la infancia. Si no se elige la leche materna Similac Advance se puede utilizar como una fuente segura y apropiada de alimentación.

 

*           La medida de SIMILAC ADVANCE es de 4.5 g.

Dilución estándar: Una medida de SIMILAC ADVANCE por cada 30 ml (1 onza) de agua o 128.6 g de polvo en un litro de agua. Esto proporciona aproximadamente 20 calorías por 30 ml. Cuando se mezcle la dilución estándar* el contenido de una lata (400 g) rendirá 3 litros de fórmula aproximadamente.

Una media de SIMILAC ADVANCE advance lf (4.5 g) en 1 onza (30 ml) de agua.

Esto proporciona 20 kcal por 30 ml.

Dirección para su uso: Hierva toda el agua que va a usar antes de mezclar la fórmula. Siga las instrucciones para mezclar cuidadosamente. Si se prepara más de una toma las otras deberán ser refrigeradas y usadas dentro de las siguientes 48 horas de su preparación.

Cualquier sobrante de SIMILAC ADVANCE después de la alimentación deberá ser desechado.

Preparación de la fórmula: Los siguientes pasos se aplican en la preparación de la fórmula en polvo:

–  Lave y enjuague cuidadosamente los biberones mamilas tapas tenazas y todos los utensilios usados para preparar la ración.

–  Hierva todos los utensilios por cinco (5) minutos.

–  Tenga una superficie limpia donde preparar la fórmula.

–  Mida el agua necesaria para hacer la cantidad deseada de fórmula.

–  En una olla por separado hierva agua y deje que se enfríe.

–  Coloque la cantidad correcta de agua hervida dentro del recipiente esterilizado.

–  Agregue el polvo de acuerdo con las instrucciones
de dilución (1 medida rasa de polvo por cada 30 ml de agua).

–  Mezcle hasta que esté completamente disuelto.

–  Verifique la temperatura y alimente al niño.

–  Después de alimentar tire cualquier sobrante de la fórmula en el biberón.

 

PRESENTACIONES:

SIMILAC ADVANCE 1 fórmula de inicio (0-6 meses). Polvo lata de 400 g y de 900 g; líquido listo para usar lata de 236 ml y presentación hospitalaria líquida lista para usar frasco de 4 onzas.

SIMILAC ADVANCE 2 fórmula de seguimiento (6-12 meses). Polvo lata 400 g y de 900 g.

SIMILAC ADVANCE LF se encuentra disponible en lata de 375 g de polvo.

 

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Polvo: Almacene las latas cerradas en un sitio con condiciones normales de temperatura. Tape la lata abierta y guarde en un lugar seco y frío. No la almacene en el refrigerador. Úsese dentro del primer mes de abierta.

No utilice el producto más allá de la fecha de vencimiento que aparece en la parte inferior de la lata.

Distribuido en México por:

ABBOTT LABORATORIES DE MÉXICO
S. A. de C. V.