Glucerna sr®

        Líquido y polvo                             

       Alimentación especializada con fibra

 

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL:      

 

                              

 

INGREDIENTES:

Líquido (sabor vainilla): Agua maltodextrina caseinato de sodio aceite de cártamo rico en ácido oleico fructosa maltitol caseinato de calcio polisacárido de soya fructooligosacáridos aceite de canola citrato de potasio lecitina de soya saborizante natural y artificial cloruro de magnesio citrato de sodio fosfato tribásico de calcio cloruro de potasio inositol cloruro de colina ácido ascórbico goma gellana acetato de dl-alfa tocoferol taurina acesulfame potásico carnitina sulfato ferroso sulfato de zinc ácido cítrico niacinamida pantotenato de calcio sulfato de manganeso sulfato cúprico clorhidrato de piridoxina clorhidrato de tiamina riboflavina cloruro de cromo betacaroteno ácido fólico palmitato de vitamina A yoduro de potasio molibdato de sodio selenato de sodio filoquinona biotina vitamina D3 y cianocobalamina.

Puede contener sulfato de magnesio y fosfato dibásico de potasio.

Fresa: Agua maltodextrina caseinato de sodio aceite de cártamo rico en ácido oleico fructosa maltitol casei­nato de calcio polisacárido de soya fructooligo­sacáridos aceite de canola saborizante artificial citrato de pota-sio lecitina de soya cloruro de magnesio citrato de sodio fosfato tribásico de calcio cloruro de potasio inositol cloruro de colina ácido ascórbico goma gellana acetato de dl-alfa tocoferol taurina acesulfame potásico carnitina sulfato ferroso eritrosina sulfato de zinc ácido cítrico niacinamida pantotenato de d-calcio sulfato de manganeso sulfato cúprico clorhidrato de piridoxina clorhidrato de tiamina riboflavina cloruro de cromo beta-caroteno ácido fólico palmitato de vitamina A molibdato de sodio selenato de sodio filoquinona biotina vitamina D3 y cianocobalamina. Puede contener sulfato de magnesio
y fosfato dibásico de potasio.

Chocolate: Agua maltodextrina caseinato de sodio fructosa aceite de cártamo rico en ácido oleico maltitol polvo de cocos caseinato de calcio polisacárido de soya fructooligosacáridos aceite de canola saborizante lecitina de soya citrato de sodio cloruro de potasio citrato de potasio fosfato tribásico de calcio inositol cloruro de mag­nesio cloruro de colina carbonato de calcio ácido ascórbi­co goma gellana acetato de dl-alfa tocoferol taurina carnitina sulfato ferroso sulfato de zinc ácido cítrico niacinamida pantotenato de calcio sulfato cúprico sulfato de manganeso clorhidrato de piridoxina clorhidra-to de tiamina riboflavina cloruro de cromo beta-caroteno ácido fólico palmitato de vitamina A yoduro de potasio molibdato de sodio filoquinona selenato de sodio biotina vitamina D3 y cianocobalamina. Puede contener sulfato de magnesio y fosfato dibásico de potasio.

Polvo (sabor vainilla): Maltodextrina caseinato de calcio aceites vegetales (aceite de girasol alto en ácido oleico aceite de soya) fructosa maltitol minerales (sulfato de magnesio fosfato de sodio cloruro de potasio carbonato de calcio hidróxido de potasio fosfato de magnesio cloruro de sodio sulfato ferroso sulfato de zinc sulfato de manganeso sulfato de cobre sulfato potásico de cromo do­decahidratado molibdato de sodio yoduro de pota-sio selenato de sodio) polisacárido de soya fructooligo-sacáridos saborizante vitaminas (cloruro de colina ascorbato de sodio acetato de dl-alfa tocoferol palmitato de ascorbilo niacinamida pantotenato de calcio mezcla
de tocoferoles clorhidrato de piridoxina palmitato de vitamina A clorhidrato de tiamina riboflavina betacaroteno ácido fólico biotina filoquinona vitamina D
3 cianocobalamina) minositol lcarnitina acesulfame potásico y taurina.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Idealmente formulado para personas con diabetes mellitus: Glucerna SR® (líquido y polvo reconstituido) proporciona 0.98 kcal/ml (aproximadamente 232 kcal por ración).

Diecinueve por ciento (19%) de la energía en Glucerna SR® (líquido y polvo) proviene de proteínas aproximadamente 50% de una mezcla única de carbohidratos y aproximadamente 31% de una mezcla de grasas alta en ácidos grasos monoinsaturados.

El contenido de proteínas (17 a 20% de las calorías totales) cumple las recomendaciones de la Asociación Americana de diabetes (ADA) y de la Asociación Europea para el estudio de la diabetes (EASD) para individuos con diabetes mellitus.

Glucerna SR® (líquido y polvo) contiene una mezcla única de carbohidratos de índice glucémico bajo: maltodextrina (incluyendo maltodextrina de lenta digestión) fructosa maltitol fructooligosacáridos (FOS) y polisacáridos de soya.

Los FOS son carbohidratos indigeribles y fermentables. La ingestión de FOS puede mejorar la salud del intestino. El consumo de FOS resulta en aumento de la población de bifidobacterias del colon ya que éstas utilizan selectivamente los FOS como combustible.

La mezcla de grasas cumple con las recomendaciones de la ADA y la EASD: menos del 10% de la energía total a partir de ácidos grasos saturados (AGS) y no más del 10% de ácidos grasos poliinsaturados. La mezcla de grasas también cumple con las guías más estrictas de la Asociación Americana del Corazón (AHA) para personas con diabetes mellitus de consumir menos del 7% de la energía total a partir de AGS y de las guías del Programa Nacional de Educación en Colesterol (NCEP) y de la EASD las cuales permiten hasta 35% de la energía diaria proveniente de grasas siempre que la mayoría de éstas sea de grasas insaturadas.

La composición de grasas es alta en ácidos grasos monoin­saturados (AGMI). Como reemplazo de carbohidratos los AGMI han demostrado reducir la hiperglucemia postprandial y mejorar el perfil de lípidos en personas con diabetes mellitus.

La ADA y la EASD recomiendan una dieta indivi­dua­lizada utilizando una combinación de carbohidratos y AGMI.

Cada porción está fortificada con un rango completo de vitaminas y minerales.

Los niveles cumplen con los requerimientos de la Unión Europea para Alimentos con Propósitos Médicos Especiales. Adicionalmente Glucerna SR® está fortificada con cromo ácido fólico vitamina E vitamina B6 y mioinositol.

La investigación clínica ha demostrado que Glucer­na SR® es efectivo en la reducción de la respuesta glucémica en comparación con productos líquidos nutricionales estándar.

Glucerna SR® líquido y polvo está endulzado con acesulfame potásico un edulcorante no nutritivo sin respuesta glucémica.

Después de su ingestión se absorbe rápidamente hacia el torrente sanguíneo y después se excreta también rápidamente inalterado en orina.

No se acumula en el cuerpo humano. En estudios animales no se ha documentado ningún evento adverso incluso a dosis miles de veces mayores a las que se utilizan en humanos.

Indicaciones de uso: Idealmente formulado para personas con diabetes mellitus:

Sistema de lenta liberación de energía.

Ha demostrado clínicamente que optimiza la respuesta glucémica.

Sistema de lípidos de ácidos grasos monoinsaturados diseñado idealmente para la salud cardiovascular.

 

CONTRAINDICACIONES:

Glucerna SR® está contraindicado en cualquier situación clínica en la que la nutrición entérica esté contraindicada.

Estas situaciones incluyen pero no se limitan a obstrucción intestinal síndrome de intestino corto y diarrea refractaria a tratamiento farmacológico.

Glucerna SR® no se recomienda para pacientes con galactosemia alergia a la leche de vaca alergia a las proteínas de soya o en individuos que son alérgicos a cualquiera de sus componentes.

 

PRECAUCIONES GENERALES:

Glucerna SR® debe utilizarse bajo supervisión médica.

No utilizar en niños menores de un año de edad. En niños menores de cuatro años de edad utilícese con cuidado.

 

ADVERTENCIAS:

Glucerna SR®no está destinado para uso parenteral o intravenoso.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Las reacciones adversas no son comunes cuando se administra Glucerna SR® de manera apropiada en personas sin contraindicaciones para la nutrición entérica.

Al igual que con todos los productos nutricionales puede presentarse intolerancia gastrointestinal que incluye náusea vómito calambres abdominales distensión abdominal diarrea y estreñimiento.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral.

Instrucciones de preparación:

Líquido: Glucerna SR® está lista para su uso. Se debe agitar muy bien antes de abrirse. Sin abrir almacenar a temperatura ambiente. Una vez abierta la lata se debe cubrir y refrigerar la porción no utilizada. Utilícese dentro de las 48 horas siguientes. Frío mejora su sabor.

Polvo: Para preparar 237 ml en 200 ml de agua fría en un vaso se agregan gradualmente 6 medidas (incluida dentro de la lata) ó 52 g de Glucerna SR® Polvo mientras se mezcla y se agita hasta disolver.

Al mezclar como se indica Glucerna SR® aporta apro­ximadamente 0.98 kcal/ml. Una lata de 400 g de polvo rinde aproximadamente siete porciones de 237 ml.

 

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Glucerna SR® puede guardarse sin abrir a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco.

Utilizar el producto sin abrir hasta la fecha de caducidad indicada en el contenedor o empaque del producto.

Una vez abierto debe cubrirse y refrigerarse. Utilizar Glucerna SR® líquido dentro de las 48 horas siguientes; o Glucerna SR® Polvo por un periodo máximo de cuatro semanas.

 

PRESENTACIONES:

Líquido:

Lata con 237 ml sabor chocolate.

Lata con 237 ml sabor fresa.

Lata con 237 ml sabor vainilla.

Polvo:

Lata con 400 g sabor limón.

Lata con 400 g sabor vainilla.

Polvo:

Hecho en España por:

Abbott Laboratories S. A.

Líquido:

Hecho en Canadá por:

Abbott Laboratories Limited

Importado y distribuido en México por:

Abbott Laboratories de México
S. A. de C. V.