Sma*      
                                                 prematuros gold   

 

Polvo                                                                 

Fórmula láctea con hierro                           
y ácidos grasos poliinsaturados
de cadena larga para neonatos
de bajo peso                                                  

 

AVISO IMPORTANTE:

La leche materna es el mejor alimento para el bebé. SMA* PREMATUROS GOLD es una fórmula especialmente preparada para satisfacer los requisitos nutricionales particulares de los neonatos de bajo peso. Este producto debe utilizarse únicamente bajo supervisión profesional. Asimismo no se aconseja su empleo en neonatos de bajo peso después de que su peso llegue a los 2 500 gramos.

 

INGREDIENTES:

Maltodextrinas; mezcla de aceites vegetales; suero concentrado en proteínas; leche descremada; lactosa; emulsificadores; lecitina de soya y monoglicéridos; ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AA DHA); taurina; concentrado de tocoferol mezclado.

Minerales: Citrato de sodio; bicarbonato de potasio; cloruro de calcio; carbonato de calcio; cloruro de magnesio; cloruro de potasio; sulfato ferroso; sulfato de zinc; sulfato cúprico; sulfato de manganeso; yoduro de potasio.

Vitaminas: Ácido ascórbico; acetato de alfa tocoferol; niacinamida; palmitato de ascorbilo; pantotenato de calcio; vitamina A; riboflavina; clorhidrato de tiamina; ácido fólico; clorhidrato de piridoxina; beta-caroteno; fitonadiona; biotina; colecalciferol; cianocobalamina.

 

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL:

Cada 100 kcal de alimento (125 ml) contiene 19 6 g de polvo. Si este producto cambia de olor color y/o apariencia debe desecharse. Este producto sólo debe ser utilizado cuando el médico lo indique. Cada 30 ml proporciona 24 kcal.

 

INSTRUCCIONES PARA PREPARACIÓN Y EMPLEO:

Pautas para la alimentación: Los requisitos nutricionales de los neonatos de bajo peso varían de acuerdo con la edad el tamaño y el estado clínico de cada niño. La fórmula para neonatos de bajo peso SMA* PREMATUROS GOLD se indica para la alimentación enteral una vez lograda su adaptación posnatal. Para la alimentación inicial pueden utilizarse las pautas siguientes:

Las tomas que se recomiendan encuadran dentro de límites suficientemente amplios: Necesidades calóricas —entre 120 y 140 kcal/kg/día volumen de líquido requerido— entre 140 y 160 ml/kg/día**; cantidad indispensable de proteínas—entre 2 5 a 3 g/kg/día.

**  Nota: Algunos neonatos de peso muy bajo pueden requerir entre 180 a 200 ml/kg/día.

Pautas para diversas diluciones calóricas: Siempre mida primero la cantidad correcta de agua y después añada el polvo.

Para los neonatos que pesen menos de 1 300 gramos se aconseja pesar con exactitud la cantidad de polvo requerida para cada alimentación. Para los neonatos con más de 1 300 gramos de peso puede utilizarse el medidor incluido en la lata.

El medidor contiene aproximadamente 8 8 gramos del polvo. Un medidor del polvo añadido a 50 ml de agua tibia previamente hervida suministra aproximadamente 24 kcal/30 ml (81 kcal/100 ml).

Cuando utilice el medidor que acompaña a la lata actúe con la mayor precisión posible.

 

PRECAUCIONES:

Los neonatos de bajo peso son particularmente susceptibles a experimentar complicaciones del tracto gastrointestinal.

Síganse estrictamente los procedimientos del hospital para su preparación almacenamiento y manejo.

Añada exactamente la cantidad correcta de polvo en cada alimentación. No prepare porciones más concentradas ni más diluidas de la fórmula dado que una dilución incorrecta es inapropiada o defectuosa desde el punto de vista nutricional y por tanto debe evitarse.

En caso de preparar más de un biberón al mismo tiempo no añada el polvo hasta el momento de la alimentación.

Descarte los restos de porciones.

Cabe esperar que se requiera el aporte adicional de hierro por otras fuentes.

 

PREPARACIÓN DE SMA* PREMATUROS GOLD:

Si no sigue las intrucciones que se indican su bebé puede enfermarse. Prepare SMA* PREMATUROS GOLD inmediatamente antes de alimentar al bebe.

Lávese siempre las manos antes de preparar la fórmula.

1. Antes de preparar la fórmula lavar los biberones chupones roscas discos tapones y el cuchillo que ha de usarse para  rasar el polvo y luego hervir todos los componentes por espacio de cinco minutos. Después de hervidos conservar los biberones tapados hasta el momento de usarlos.

 

2. El agua potable utilizada para preparar la fórmula debe HERVIRSE por espacio de cinco minutos.

 

3. Dejar enfriar el agua hervida hasta una temperatura de 30 a 35°C (tibia) y verter la cantidad correcta en los biberones limpios. Véase el cuadro de la mezcla. Conservar los biberones tapados hasta usarlos.

 

4. Al momento de la alimentación pesar la cantidad exacta del polvo o emplear el medidor que acompaña a la lata. En caso de usar el medidor llenarlo de polvo y rasar el polvo con el lomo de un cuchillo limpio y seco.

 

5. Por cada 50 ml de agua en el biberón añadir un medidor raso de leche en polvo.

 

6. Tapar el biberón y agitar hasta disolver el polvo. Probar la temperatura dejando caer unas pocas gotas en su muñeca. La leche debe estar tibia.

 

 

ALMACENAMIENTO:

Conservar la lata sin abrir en un lugar fresco y seco. Antes de abrir la lata verifique la integridad de su tapa metálica. Una vez abierta la lata y para asegurar su correcta conservación manténgala cerrada con la tapa de material plástico y guárdela en un lugar fresco y seco. Después de abierta la lata el contenido debe usarse dentro de las cuatro semanas siguientes. Evite el almacenamiento prolongado a temperaturas excesivas. La fecha de caducidad y el número de lote aparecen en el fondo de la lata.

 

PRESENTACIÓN:

 Contenido neto: 400 g. Capacidad de la medida contenida en el interior de la lata: 8.8 g.

Hecho en Irlanda por:

Wyeth Nutritionals

Para:

WYETH S. A. de C.V.