Nan®                                                         
 sin lactosa

Polvo

Fórmula infantil exenta de lactosa

DEFINICIÓN:

NAN SIN LACTOSA es una fórmula infantil exenta de lactosa; con rectificación proteica grasas de origen vegetal y maltodextrina como única fuente de hidratos de carbono.

*  Véase código internacional sobre la comercialización de los sucedáneos de la leche materna adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) en su Resolución 34.22 Mayo 1981.

 

INGREDIENTES:

Sólido de jarabe de maíz maltodextrina de maíz oleína de palma suero de leche aceite de soya caseinato de calcio y potasio aceite de coco aceite de cártamo alto en ácido oleico citrato de calcio fosfato de potasio cloruro de sodio cloruro de magnesio ascorbato de sodio hidróxido de potasio cloruro de calcio cloruro de colina taurina inositol nucleótidos L-carnitina sulfato de zinc sulfato ferroso tocoferil acetato niacina pantotenato de calcio acetato de retinol riboflavina sulfato de cobre clorhidrato de piridoxina tiamina vitamina D3 (colecalciferol) yoduro de potasio ácido fólico vitamina K1 sulfato de manganeso biotina y vitamina B12.

 

CARACTERÍSTICAS:

Proteínas: Relación de 40% caseína y 60% lactalbúmina con un aporte adecuado de aminoácidos incluyendo los indispensables su aporte de 2.5 g de proteína por 100 kcal.

Grasas: Mezcla de grasas de origen vegetal que garantiza el aporte energético y de ácidos grasos indispensables en las cantidades que requiere el lactante para su desarrollo.

Hidratos de carbono:

Exenta de lactosa: Únicamente maltodextrina como única fuente de hidratos de carbono.

Contenido residual de lactosa es de 0.1 g por 100 g de polvo o sea 10 mg/100 ml de fórmula reconstituida.

Vitaminas y sales minerales: Proporciona todas las vitaminas y minerales cumpliendo con las recomendaciones pediátricas.

Baja osmolaridad: 185 mOsm/l a la tasa de dilución de 13.3%.

 

INDICACIONES:

Alimentación de bebés después de diarrea o gastroenteritis aguda.

Alimentación de bebés niños y adultos que sufren de malabsorción de lactosa. Esto puede suceder en casos de gastroenteritis enfermedad celíaca resección intestinal administración de ciertos medicamentos (neomicina kanamicina etcétera) giardiasis amebiasis y en la mayoría de los desórdenes gastrointestinales.

Problemas de alimentación comunes en la infancia (cólico regurgitación etcétera).

Realimentación de lactantes y niños durante la fase de recuperación de una diarrea severa o crónica como transición entre una fórmula a base de hidrolizado de proteínas y una fórmula estándar.

 

CONTRAINDICACIONES:

Algunos pediatras aconsejan no emplear NAN SIN LACTOSA en presencia de galactosemia a causa de los niveles mínimos de lactosa residual que contiene.

 

 

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:

La reconstitución estándar de NAN SIN LACTOSA es de 3 medidas en 90 ml de agua que corresponde a una tasa de dilución del 13.3% con una densidad calórica de 67 kcal/100 ml.

1. Realimentación después de diarrea: Después de 6 a 12 horas de rehidratación oral con una solución apropiada se introduce progresivamente NAN SIN LACTOSA primero a una concentración reducida después rápidamente a la tasa de dilución estándar.

2. Otras indicaciones: Cuando se prepara a la tasa de dilución estándar NAN SIN LACTOSA puede reemplazar a la leche en todos sus propósitos dietéticos y culinarios. Para la alimentación infantil la siguiente tabla puede ser una guía de utilidad.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN:

Lata con tapa peel-off de 400 g de NAN SIN LACTOSA en polvo incluye una medida para dosificación (4.4 g).

 

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Cierre bien la lata después de cada uso y guárdela en un lugar fresco y seco.

No se debe administrar el contenido de esta lata un mes después de abierta. Si este producto cambia de color olor o apariencia debe desecharse.

Nota importante: La lactancia al seno es la alimentación ideal del lactante durante los primeros meses de su vida. Por eso siempre que sea posible debe ser preferida a cualquier otro régimen.

Si se decide utilizar una fórmula infantil es importante dar las instrucciones necesarias para su correcta uti­li­zación y llamar la atención sobre el hecho de que el bebé puede enfermar si no se hierve el agua no se esteriliza el biberón o no se reconstituye el producto correctamente.

NAN SIN LACTOSA es una especialidad que sólo debe utilizarse con indicaciones específicas y bajo control médico.

 

NESTLÉ MÉXICO S. A. de C. V.