PFIZER, S.A. DE C.V.
 
Paseo de los Tamarindos Núm. 40, Bosques de las Lomas, 05120, Cuajimalpa México D.F.
Tel.: 5081-8500



TERRAMICINA P

Pomada



FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
La solución en agua al 1% es ácida (pH aproximado de 2.5). Su potencia cambia en soluciones de acidez mayor a un pH de 2 y los hidróxidos alcalinos la destruyen con rapidez.

La oxitetraciclina se designa químicamente como 4-(dimetilamino)-1,4,4a,5,5a,6,11,12a-octahidro­3,5,6,10, 12,12a hexahidroxi-6-metil-1,11-dioxo-2-naftaceno carboxamida y tiene una fórmula molecular de C22H24N2 09.

El peso molecular del clorhidrato de oxitetraciclina es de 496.90. Es un polvo amarillo cristalino, inodoro, amargo, soluble en agua. Forma una solución turbia o nebulosa en agua debido a la liberación de oxitetraciclina base.

Pomada (uso oftálmica): La pomada (uso oftálmico) de TERRAMICINA con polimixina B contiene 0.5% de oxitetraciclina y 10,000 U de polimixina B por gramo de base de petrolato estéril con los siguientes ingredientes inertes: aceite mineral y petrolato blanco.

El sulfato de polimixina B es un polvo blanco o crema, higroscópico, inodoro o con un olor muy leve. Es muy soluble en agua y la solución al 2% produce un pH de 5 a 7.

TERRAMICINA con polimixina: Pomada (uso cutáneo) contiene 3% de oxitetraciclina más 10,000 U de polimixina B por gramo.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Oxitetraciclina está indicada en infecciones causadas por los siguientes microorganismos:

Rickettsias: (Fiebre manchada de las montañas Rocallosas; tifo y fiebres tíficas, fiebre Q, rickettsiasis pustulosa y fiebre por garrapatas).

Mycoplasma pneumoniae: (PPLO-Agente Eaton).

Chlamydia psittaci (antes agentes de la psitacosis y ornitosis).

Chlamydia trachomatis (antes agentes de linfogranuloma venéreo).

Calymmatobacterium (Donovania) granulomatis (antes agentes de granuloma inguinal).

Espiroqueta de la fiebre recurrente (Borrelia ­recurrentis).

Los siguientes gérmenes gramnegativos: Neisseria gonorrhoeae.

Haemophilus ducreyi (chancroide).

Yersinia pestis (antes Pasteurella pestis).

Francisella tularensis (antes Pasteurella tularensis).

Bartonella bacilliformis.

Bacteroides spp.

Vibrio cholerae (antes Vibrio comma).

Campylobacter fetus (antes Vibrio fetus).

Brucella sp (junto con estreptomicina).

Debido a que muchas cepas de los siguientes microorga­nismos han mostrado ser resistentes a las ­tetraciclinas, se recomienda hacer cultivo y pruebas de sensibilidad.

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias gramnegativas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Escherichia coli.

Enterobacter aerogenes (antes Aerobacter aerogenes). Shigella sp.

Acinetobacter sp (antes Mima sp y Herellea sp).

Haemophilus influenzae (infecciones respiratorias).

Klebsiella sp (infecciones respiratorias y urinarias).

Oxitetraciclina está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por las siguientes bacterias grampositivas, cuando las pruebas bacteriológicas indiquen que son sensibles a la misma:

Streptococcus pneumoniae (antes Diplococcus pneumoniae) y Staphylococcus aureus (infecciones de la piel y tejidos blandos). Cuando está contraindicado el uso de penicilina, las tetraciclinas son antibióticos alternos en el tratamiento de infecciones por:

Treponema pallidum y Treponema pertenue (sífilis y frambesia).

Listeria monocytogenes.

Clostridium sp.

Bacillus anthracis.

Leptotrichia buccalis (antes Fusobacterium fusiforme), (infección de Vincent).

Actinomyces sp.

En acné vulgar y rosácea, la oxitetraciclina es útil en la terapia a largo plazo.

Las tetraciclinas pueden ser un auxiliar útil en caso de amebiasis intestinal aguda junto con la administración de amebicidas. Las tetraciclinas están indicadas en el tratamiento del tracoma, aunque el agente infectante no sea siempre eliminado, a juzgar por los exámenes de inmunofluorescencia.

La conjuntivitis por inclusión se puede tratar con tetraciclinas por vía oral o con la combinación de agentes orales y tópicos. La pomada oftálmica de TERRAMICINA con polimixina B está indicada en el tratamiento de infecciones oculares superficiales, de la conjuntiva y/o la córnea, debidas a microorganismos susceptibles.

TERRAMICINA con polimixina B en preparación tópica está indicada para la profilaxis y el tratamiento tópico de infecciones cutáneas localizadas, como la pioderma, dermatitis pustular y heridas pequeñas o quemaduras infectadas con microorganismos susceptibles.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Oxitetraciclina es un producto del metabolismo del Streptomyces rimosus y pertenece a la familia de los antibióticos tetraciclínicos.

Oxitetraciclina es primariamente un bacteriostático y se cree que su efecto antimicrobiano se debe a que inhibe la síntesis de proteínas. La oxitetraciclina es activa contra una gran variedad de gérmenes grampositivos y gramnegativos. Los medicamentos del grupo de las tetraciclinas tienen un espectro antimicrobiano similar, siendo comunes las resistencias cruzadas entre ellas.

Oxitetraciclina y sus sales se absorben fácilmente por vía oral y se unen a las proteínas plasmáticas en 10 a 40%. Entre 40 y 70% se excreta sin cambio en la orina por filtración glomerular. Se ha informado una vida media de la oxitetraciclina de 6-10 horas en pacientes con función renal normal.

Oxitetraciclina se difunde fácilmente en la circulación fetal a través de la placenta, en el líquido pleural y, bajo determinadas circunstancias, en el líquido cefalorraquídeo. Parece que se concentra bien en el sistema hepático y se excreta por la bilis, de manera que aparece en las heces, así como en la orina, en forma biológicamente activa.

Sulfato de polimixina B es uno de los miembros de una familia de antibióticos derivados del Bacillus polymyxa, que es bactericida. Esta acción es exclusivamente contra organismos gramnegativos. Se piensa que actúa alterando la estructura de la membrana bacteriana, dando por resultado una fuga de los componentes intracelulares esenciales.

Es particularmente efectivo contra Pseudomonas aeruginosa y Haemophilus aegyptius, encontrados frecuentemente en las infecciones del ojo. Por lo tanto, la combinación de TERRAMICINA con polimixina B es una combinación antimicrobiana particularmente efectiva contra los organismos etiológicos infecciosos primarios o secundarios. Un mg de polimixina B puro, equivale a 10,000 unidades.

Farmacocinética:

Oxitetraciclina: En un estudio realizado en conejos con córneas excoriadas, se detectaron concentraciones de clorhidrato de oxitetraciclina de 28 mcg/ml en el humor acuoso, 30 minutos después de lavar el ojo durante 5 minutos con una solución conteniendo 5 mg/ml de oxitetraciclina.

Polimixina B: La polimixina B es absorbida pobremente por las membranas mucosas. En un estudio en conejos se detectaron en el humor acuoso y en el humor vítreo concentraciones de 0.1 mcg/ml de polimixina B, después de seis aplicaciones tópicas de polimixina B al 0.25%, una cada 10 minutos.


CONTRAINDICACIONES
Este medicamento está contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de las tetraciclinas u otro de sus componentes.

Oxitetraciclina está contraindicada en el embarazo. Si la droga es usada durante el embarazo o si la paciente se embaraza mientras está tomando el medicamento, debe advertirse a la paciente del peligro potencial para el feto.


PRECAUCIONES GENERALES
Al igual que con otros medicamentos, su administración por vía tópica conlleva a la posibilidad de sensibilización. Si existe insuficiencia renal, incluso el empleo de las dosis habituales, tanto por vía oral como parenteral, puede conducir a una excesiva acumulación sistémica de la droga y a posible toxicidad hepática. En tales circunstancias, está indicada la administración de dosis menores, así como la determinación de los niveles sanguíneos del antibiótico, si se va a prescribir por tiempo prolongado.

Efectos sobre la habilidad de manejo y uso de maquinaria: No se espera que las preparaciones tópicas de oxitetraciclina tengan influencia para manejar u operar maquinaria, Sin embargo, después de la aplicación de la pomada oftálmica, puede ocurrir un corto periodo de menor agudeza visual.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
AI igual que con otros antibióticos, TERRAMICINA puede resultar en un sobredesarrollo de organismos no susceptibles, incluyendo hongos. Es esencial la observación constante del paciente para esta posibilidad. Si durante el tratamiento aparece una nueva infección debida, ya sea a bacterias no susceptibles o bien a hongos, debe instituirse las medidas ­apropiadas.

La aplicación tópica de TERRAMICINA con polimixina B deberá ser suplementada con terapia sistémica cuando la infección cutánea sea severa o pueda transformarse en sistémica.

En caso de enfermedades venéreas, cuando se sospeche la coexistencia de sífilis, debe hacerse un examen de campo oscuro antes de empezar el tratamiento. También es pertinente hacer pruebas serológicas cada mes, por lo menos en cuatro ocasiones.

En tratamientos a largo plazo, deben llevarse a cabo estudios periódicos de laboratorio, incluyendo pruebas de función renal, hepáticas y hematopoyéticas.

Todas las infecciones por Streptococcus B hemolítico del grupo A, deberán ser tratadas durante diez días.

En algunos enfermos que toman tetraciclinas, se ha observado la presencia de fotosensibilidad en forma de reacción exagerada o quemadura solar. Deberá advertirse que puede ocurrir esta reacción por las tetraciclinas a personas que pudieran estar expuestas a la luz solar directa o luz ultravioleta. El efecto antianabólico de las tetraciclinas puede conducir a un aumento del nitrógeno ureico en la sangre. Aunque esta circunstancia no plantea problema en pacientes con función renal normal, en pacientes con insuficiencia renal, los elevados niveles séricos de la tetraciclina pueden conducir a azoemia, hiperfosfatemia y acidosis.

Embarazo: Hasta el momento no existen estudios controlados con el uso de tetraciclina tópica en la mujer embarazada.

El uso de tetraciclina sistémica en mujeres embarazadas ha dado por resultado retardo en desarrollo esquelético y el crecimiento óseo en el feto.

Sin embargo, la tetraciclina tópica deberá usarse solamente cuando los posibles beneficios sobrepasen los riesgos potenciales.

Madres en etapa de lactancia: Las tetraciclínas se distribuyen en la leche humana después de su administración sístémica.

Debido al potencial de reacciones adversas severas en el lactante, la oxitetraciclina sólo se debe usar cuando, en opinión del médico, el beneficio potencial sobrepase al riesgo. No se sabe si las tetraciclinas aplicadas tópicamente se distribuyen en la leche materna.

Uso en recién nacidos, lactantes y niños: La administración sistémica de tetraciclinas durante el desarrollo dental (última mitad del embarazo, lactantes y niños hasta de 8 años), puede dar lugar a un cambio de coloración permanente de los dientes (amarillo-gris-café). Esta reacción indeseable es más común durante el uso prolongado de la droga, pero ha sido observada después de tratamientos cortos y repetidos. Asimismo, se han reportado casos de hipoplasia del esmalte. Por lo tanto, las tetraciclinas no deben utilizarse en los grupos de edades mencionados, a menos que no puedan prescribirse otros antibióticos que sean efectivos, o bien, que dichos antibióticos estén contraindicados.

Todas las tetraciclinas forman un complejo cálcico estable en cualquier tejido óseo en formación. Se ha observado disminución del crecimiento del peroné en prematuros que han recibido tetraciclina oral a las dosis de 25 mg/kg cada seis horas. Se demostró que este efecto fue reversible al suspender la administración de la droga.

Se ha informado toxicidad hepática cuando se administraron tetraciclinas en grandes dosis por vía oral, y especialmente usando la vía intravenosa; la mayoría en pacientes tratados con 2.0 g diarios o más por vía parenteral. Las mujeres embarazadas parecen ser particularmente susceptibles, sobre todo aquellas con pielonefritis. El factor crítico parece ser la infección renal con reducción en la depuración del medicamento, que propicia acumulación a niveles tóxicos.

La solución intramuscular preconstituida de TERRAMICINA contiene sulfoxilato de formaldehído sódico, que durante su oxidación puede potencialmente producir o agravar reacciones anafilactoides.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Los efectos secundarios a la TERRAMICINA intramuscular informados con mayor frecuencia son dolor en el sitio de la inyección, que ocurre en menos del 7% de los pacientes, y eritema, que se presenta en menos del 3% de los casos. La inyección intramuscular deberá ser profunda, teniendo cuidado de no lesionar el nervio ciático y no inyectar dentro de los vasos.

Gastrointestinales: Anorexia, náusea, vómito, diarrea, glositis, disfagia, enterocolitis y procesos inflamatorios de la región anogenital (con crecimiento de monilias). Estas reacciones se han observado tanto con la administración oral como con la parenteral de tetraciclinas. Se han informado casos aislados de esofagitis y úlceras esofágicas en pacientes que han recibido tetraciclinas en forma de cápsulas o de tabletas. La mayoría de esos enfermos han tomado el medicamento inmediatamente antes de acostarse. Al igual que con otros antibióticos, se ha informado infrecuentemente la aparición de colitis seudomembranosa.

Piel: Rash maculopapular y eritematoso. Se han informado casos de dermatitis exfoliativa, aunque esto ha sido poco común. Fotosensibilidad.

Reacciones de hipersensibilidad: Urticaria, edema angioneurótico, anafilaxia, púrpura anafilactoide, pericarditis y exacerbaciones de lupus eritematoso sistémico. Los efectos secundarios más comúnmente observados con las presentaciones tópicas son reacciones alérgicas incluyendo dermatitis de contacto, debidas a hipersensibilidad individual. Si tales reacciones se presentan, el tratamiento deberá descontinuarse.

Se ha informado abombamiento de las fontanelas en lactantes, e hipertensión intracraneal benigna en adultos que han recibido dosis terapéuticas. Estos efectos desaparecen rápidamente al descontinuar su administración.

Ocasionalmente han sido informados, incremento de lagrimeo, sensación transitoria de picadura o quemadura y sensación de cuerpo extraño con el uso de productos oftálmicos de tetraciclina.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
Debido a que se ha observado que las te­traciclinas disminuyen la actividad protrombínica plasmática, los enfermos que están bajo anticoagulantes pueden requerir una reducción de la dosis de este medicamento.

Debido a que las drogas bacteriostáticas pueden interferir con la acción bactericida de la penicilina, es recomendable evitar la administración conjunta de tetraciclina y penicilina.

La absorción de las tetraciclinas se altera por antiácidos que contengan aluminio, calcio o magnesio, y preparaciones que contengan hierro. Se ha informado que el uso concomitante de tetraciclinas y metoxifluorano puede producir toxicidad renal fatal.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

Toxicidad renal: Se ha informado aumento del nitrógeno ureico en sangre, hecho que aparentemente guarda relación con la dosis utilizada (véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia).

Sangre: Se han reportado casos de anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia y eosinofilia, así como leucocitosis y linfocitos atípicos.


PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Experimentos hechos en animales indican que las tetraciclinas atraviesan la barrera placentaria, alcanzan los tejidos del feto y pueden tener efectos tóxicos sobre el desarrollo del mismo (a menudo en forma de retraso del desarrollo esquelético). También se ha observado evidencia de toxicidad embrionaria en animales tratados durante el embarazo temprano.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Vía de administración oral:

Cápsulas:

Adultos: La dosis diaria habitual es de 1 a 2 g, divididos en cuatro tomas iguales, dependiendo de la severidad de la infección.

Niños mayores de 8 años: La dosis diaria habitual es de 25 a 50 mg/kg de peso corporal, dividida en cuatro tomas iguales.

La dosis total diaria debe administrarse en dosis fraccionadas iguales cada 6 horas, aunque en los adultos con una infección de mediana severidad, la dosis habitual de 1 g diario puede darse en tomas de 500 mg dos veces al día.

El tratamiento debe continuarse por lo menos 24-48 horas después de que hayan cedido la fiebre y los ­síntomas.

Para el manejo de la brucelosis se aconseja una dosis de 500 mg de oxitetraciclina cuatro veces al día durante tres semanas, que deberán acompañarse de estreptomicina intramuscular, 1 g dos veces al día la primera semana y 1 g diario la segunda semana. Para el tratamiento de la gonorrea no complicada y la uretritis no gonocócica dar 500 mg cuatro veces al día durante siete días por un total de 14 g.

Para el tratamiento de la sífilis temprana (sífilis primaria, secundaria y latente de menos de un año de duración), se dará TERRAMICINA 500 mg orales cuatro veces al día durante 15 días. La sífilis de más de un año de duración, excepto neurosífilis (sífilis latente indeterminada de más de un año de duración o sífilis
benigna tardía), debe ser tratada con TERRAMICINA 500 mg, por vía oral, cuatro veces al día, durante 30 días. El apego al tratamiento por parte del paciente puede ser difícil, por lo que se debe alentar al paciente a que siga el tratamiento lo mejor posible. Se recomienda un seguimiento estrecho, que incluya las pruebas de laboratorio.

Para el tratamiento de infecciones uretrales no complicadas, endocervicales o rectales, debidas a Chlamydia, se administrarán 500 mg de TERRAMICINA, cuatro veces al día, durante un mínimo de siete días. En el tratamiento de uretritis no gonocócica se administrarán
500 mg de TERRAMICINA por vía oral, cuatro veces al día, durante un mínimo de siete días.

En el tratamiento de orquiepididimitis transmitida por contacto sexual, se administrarán 500 mg de TERRAMICINA por vía oral, cuatro veces al día, por un mínimo de diez días, después de un tratamiento inicial con un antibiótico betalactámico apropiado.

En el tratamiento a largo plazo de acné vulgaris y rosácea, la dosis habitual de TERRAMICINA es de 250 a 500 mg diarios en dosis única o dividida.

Se aconseja la administración de cantidades suficientes de líquidos al tomar las cápsulas, con objeto de que no quede nada del medicamento en el esófago y reducir la posibilidad de esofagitis y ulceraciones (véase Reacciones secundarias y adversas).

Trociscos: Los trociscos (125 mg) se han empleado para el tratamiento de las infecciones de la orofaringe debidas a gérmenes sensibles. Se obtienen efectos sistémicos con las dosis de 8 trociscos al día, dos cada seis horas. Se debe dejar que cada trocisco se disuelva completamente en la boca.

Los alimentos y algunos productos lácteos también interfieren con la absorción. Las presentaciones orales de TERRAMICINA deben darse una hora antes o dos después de los alimentos.

En los enfermos con insuficiencia renal (véase Precauciones generales), debe disminuirse la cantidad total, ya sea disminuyendo la cantidad de la dosis individual o ampliando más los intervalos entre cada una de ellas.

Vía de administración intramuscular: Cuando se haga necesaria la seguridad de mantener niveles terapéuticos sostenidos podrá usarse TERRAMICINA intramuscular como terapia inicial, en aquellos pacientes en quienes no sea factible la administración oral, debido a disfagia, náusea, intolerancia gastrointestinal, inconsciencia, falta de cooperación, heridas traumáticas o quirúrgicas del tubo digestivo u obstrucción ­intestinal.

La aplicación intramuscular de oxitetraciclina produce niveles séricos inferiores a los obtenidos con la adminis­tración oral a las dosis recomendadas.

Los pacientes que reciben oxitetraciclina por vía intramuscular deben ser cambiados a la vía oral tan pronto como sea posible.

Adultos:

Para infecciones leves o moderadamente severas: 200 ó 300 mg diarios, administrados en dosis de 100 mg cada 8 ó 12 horas, o como una sola dosis
de 250 mg.

En infecciones severas: 300 a 500 mg diarios inyectados en dosis de 100 mg cada 6 a 8 horas o en dosis de 250 mg cada 12 horas.

Niños mayores de 8 años: 15-25 mg/kg/día, hasta un máximo de 250 mg por aplicación. La dosis puede fraccionarse y aplicarse en intervalos de 8 a 12 horas.

Al igual que con todas las inyecciones intramusculares, TERRAMICINA intramuscular preconstituida debe aplicarse en un músculo relativamente grande en el cuadrante superior de la región glútea o en la parte lateral del muslo.

Se debe tener cuidado siempre de elegir bien el sitio de administración para evitar la inyección en un nervio mayor. Con el fin de evitar la posibilidad de lesionar el nervio radial, no debe aplicarse la inyección en los tercios inferiores o medios del brazo.

Se utilizará siempre una aguja estéril, libre de toda contaminación.

Después de insertar la aguja se debe ­aspirar antes de inyectar para tener la certeza de no aplicar TERRAMICINA en un vaso sanguíneo. Se deben ­alternar los sitios de las inyecciones.

Vía de administración oftálmica: La pomada oftálmica de TERRAMICINA con polimixina B debe administrarse en una pequeña cantidad (aproximadamente 1 cm) de pomada, la cual debe ser introducida o aplicada en el saco conjuntival del párpado inferior, de cuatro a seis veces al día, hasta que la infección haya desaparecido y la curación sea completa.

Esto puede llevar de sólo un día a varias semanas, dependiendo de la naturaleza y severidad de la infección. En la blefaritis se deben quitar las costras y productos de descamación antes de aplicar el medicamento. En la profilaxis del preoperatorio se sigue el mismo procedimiento el día anterior a la operación y, posteriormente, por varios días después de la misma. Debe instruirse al paciente para que evite la contaminación de la punta del tubo cuando se aplica la pomada oftálmica.

Vía de administración cutánea: La aplicación tópica de TERRAMICINA con polimixina B debe ser complementada con tratamiento sistémico cuando las infecciones cutáneas sean severas y/o cuando exista la posibilidad de diseminación sistémica. Las preparaciones tópicas deben mantenerse en contacto continuo con el área infectada.

La duración del tratamiento dependerá de la naturaleza y severidad de la infección y puede variar desde unos pocos días a varias semanas. Puesto que los organismos causales pueden reaparecer si el tratamiento se interrumpe demasiado pronto, el tratamiento deberá continuarse hasta que la curación sea completa.

La pomada de TERRAMICINA con polimixina B de administración cutánea deberá aplicarse solamente en forma tópica, como se indica a continuación: Después de que se limpia suave y cuidadosamente la piel, la preparación se aplica directamente al área infectada por medio de una gasa estéril. Este procedimiento deberá repetirse por lo menos dos o tres veces al día.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Hasta el momento no hay datos disponibles para dosis superiores a las indicadas. En casos de insuficiencia renal o hepática véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia. No se han informado casos de sobredosificación con el uso tópico de oxitetraciclina.

PRESENTACIONES

Caja con 16 cápsulas.

Caja con 24 trociscos.

Caja con 3 ampolletas de 100 mg. Solución inyectable de TERRAMCINA intramuscular preconstituida con lidocaína.

Pomada (uso oftálmico): La pomada oftálmica de TERRAMICINA con polimixina B contiene 0.5% de oxitetraciclina y 10,000 U de polimixina B por gramo de base de petrolato estéril. Caja con tubo conteniendo 10 gramos.

Pomada (uso cutáneo): Pomada con 3% de oxitetraciclina más 10,000 U de polimixina B por gramo. Tubo con 28.4 gramos.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.
Consérvese en lugar fresco y seco.
En padecimientos renales o hepáticos, deberá usarse este producto bajo estricto control médico.

PFIZER, S. A. de C. V.

Regs. Núms. 35925, 37285, 41452 y 58565 IV

GEAR-03361200775/RM2003,
GEAR-03361200817/RM2003,
GEAR-03361200818/RM2003 y
HEAR-105028/RM2000

Ctro. de at"n Pfizer 01800-PFIZER-0 (01800-734937-0)