QUIMICA SON´S, S.A. DE C.V., LABORATORIOS
Oficinas: 
23 Poniente Núm. 2302-A, 72410 Puebla, Pue.
Tels.: (01 222) 240-0671
www.quimicasons.com.mx

Planta: 
Boulevar de los Reyes Núm. 6217, Vía Atlixcayotl, 72820 Puebla, Pue.
Tels.: (01 222) 303-0600
Fax: (01 222) 303-0606



NEODERM-F

Crema

FLUOCINOLONA, ACETÓNIDO DE
NEOMICINA, SULFATO DE


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

Cada 100 g de CREMA contienen:
Acétonido de fluocinolona ............................ 0.010 g
Sulfato de neomicina equivalente a ............0.350 g
de neomicina
Excipiente, c.b.p. 100 g.


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Corticosteroide tópico y antimicrobiano.

NEODERM-F Crema es apropiado para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades alérgicas de la piel y mucosas que cursan con inflamación local y prurito. Está indicado para aplicación tópica en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel, cau­sadas por organismos sensibles a neomicina y cuando la acción antiinflamatoria y/o antialérgica está indicada como en los casos de quemaduras, otitis externa. Dermatitis atópica, de contacto y eccematoide infecciosa, neurodermatitis, eccema.


CONTRAINDICACIONES
NEODERM-F está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela. Las preparaciones tópicas de neomicina no deberán aplicarse en el conducto auditivo externo de pacientes con perforación en el tímpano.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Aunque no se ha reportado que los corticosteriores tópicos tengan un efecto adverso en el embarazo en el humano, la seguridad de su uso en mujeres embarazadas no ha sido establecida en una for­ma absoluta. Por consiguiente no deberán usarse medicamentos de este tipo en mujeres embarazadas, en forma extensa, en cantidades grandes o por periodos prolongados, especialmente durante los prime­ros tres meses del em­barazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Se han reportado las siguientes reacciones adversas con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y miliaria.

Se han reportado ototoxicidad y nefrotoxicidad con el uso tópico de neomicina.

Se ha reportado hipersensibilidad a la neomicina y los artículos de la literatura médica actual indican un incremento en su prevalencia.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
No se han reportado interacciones medicamentosas con este producto.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No se han reportado alteraciones en la pruebas de laboratorio.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Debido al riesgo potencial de nefrotoxicidad y ototoxicidad, el uso prolongado o en grandes cantidades de este producto deberá evitarse en el tratamiento de alteraciones en la piel, seguidas de quemaduras extensas, ulceración trófica y otras condiciones en las cuales es posible la absorción de la neomicina.

Se recomienda que NEODERM-F no se use en el tratamiento de oclusión. Los pañales y los calzones de hule en un niño, pueden hacer las veces de la técnica oclusiva e incrementar la absorción por la piel subyacente.

Los pacientes (particularmente niños) que reciben una gran cantidad de corticosteroides tópicos aplicados a su­perficies extensas de la piel deberán ser evaluados en búsqueda de supresión del eje hipotálamo-pituitaria-adrenal (cortisol urinario libre y pruebas de estimulación ACTH). Si se encuentra supresión el eje HTA la dosis deberá ser reducida o descontinuada.

Al igual que con todos los antibióticos, el uso prolongado puede provocar desarrollo de organismos no susceptibles.

En caso de ocurrir una superinfección deberán tomarse las medidas apropiadas.

Esta preparación no es para uso oftálmico.

El uso de NEODERM-F en el humano, no se ha relaciona­do con efectos de carcinogénesis, mutagénesis o terato­génesis. Asimismo, no se han reportado alteraciones de la fertilidad.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica.

Deberá aplicarse suavemente una pequeña cantidad sobre el área de la piel afectada tres veces al día, mediante un masaje suave pero firme. Cuando la condición esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Véase Precauciones generales.

PRESENTACIÓN

Venta al público: Caja de cartón y tubo de aluminio depresible con 40 g.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Su venta requiere receta médica.
No se deje al alcance de los niños.

Hecho en México por:

LABORATORIOS QUÍMICA SON´S, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 034M95 SSA, IV

CEAR-121771/RM2003