JANSSEN-CILAG, S.A. DE C.V.
Oficinas: 
Canoa Núm. 79, Col. Tizapán Deleg. Alvaro Obregón, 01090, México, D.F., Apartado Postal Núm. 20-759
Tels.: 5327-2400
Fax.: 5327-2444

Planta: 
Carr. Federal México-Puebla Km. 81.5, 74116 Huejotzingo, Pue.
.



MOTRIN

Suspensión

IBUPROFENO


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Suspensión Infantil:
Cada 100 ml de Suspensión contienen:
Ibuprofeno......................................... 2.0 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.
Suspensión Gotas pediátricas:
Cada ml de SUSPENSIÓN contiene:
Ibuprofeno....................................... 40 mg
Vehículo, c.b.p. 1 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Analgésico, antipirético para procesos que transcurren con fiebre y/o dolor debido a infecciones de las vías respiratorias como puede ser: resfrío común, gripe, amigdalitis, otras enfermedades del aparato respiratorio como: faringitis, traqueobronquitis, sinusitis, neumonía, otitis y adenitis cervical; así como antipirético en enfermedades exantemáticas. También puede ser utilizado como analgésico en cefaleas y problemas de dentición.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
El ibuprofeno se absorbe rápidamente por vía oral. Las concentraciones máximas en plasma se alcanzan de 30 minutos a 2 horas (puede retardarse la absorción si se toma con los alimentos), con una vida media plasmática de 2 horas y en los ancianos 2.2 horas. Hecho que carece de significancia clínica en los niños, dichos valores se reportan igual que para los adultos. Su combinación con las proteínas plasmáticas es de 99%. Después de su absorción, el ibuprofeno se distribuye a razón de 0.14 a 1.00 kg/peso corporal aproximadamente. El ibuprofeno alcanza una concentración en el líquido sinovial de 8.2 mg/ml, la cual se sostiene por un periodo de 80 a 285 minutos, para luego disminuir ligeramente hasta dos horas después de su administración. La concentración sérica es mayor que la del líquido sinovial, posteriormente ésta se invierte. Después de su oxidación hepática, el ibuprofeno es eliminado rápida y completamente. En las primeras 24 horas, se elimina 80% de la dosis administrada por la orina, no activando la inducción enzimática y a través de su conjugación con el ácido glucurónico. Se excreta rápidamente por vía renal.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al principio activo. En los fenilcetonúricos porque contiene fenilalanina. Síndrome de pólipos nasales, o historia de reac­tividad broncoespástica o angioedema al ácido acetilsalicílico o antiinflamatorios no esteroideos.

PRECAUCIONES GENERALES
MOTRIN* no deberá administrarse a niños con antecedentes de reacción alérgica al ácido acetilsalicílico; tampoco es recomendable en pacientes asmáticos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
No debe administrarse a mujeres embarazadas o durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
A pesar que este producto no contiene ácido acetilsalicílico pueden presentarse reacciones severas en personas alérgicas al ácido acetilsalicílico. Al administrarse el producto puede causar: asma, urticaria, shock (presión sanguínea baja), alergia, disminución de la respiración, hinchazón de la cara.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
MOTRIN* tiene interacciones conocidas con furosemida, litio, ácido acetilsalicílico, metotrexato y cumarinas.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
El ibuprofeno puede inhibir la agregación plaquetaria tanto in vivo como in vitro y alargar el tiempo de sangrado; estas acciones no son significativas, clínica ni terapéuticamente.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
El ibuprofeno al igual que el ácido acetilsalicílico en las ratas, puede causar retardo en la presentación del parto por ser un inhibidor de las prostaglandinas, aumento de la hemorragia y disminución de la agregación plaquetaria, aunque en un grado mucho menor.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN








MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de sobredosis aguda se deberá proceder a provocar el vómito y continuar con lavados estomacales. Debido a que el medicamento es un ácido y se excreta por la orina, teóricamente es benéfica la aplicación de álcalis e inducir la diuresis. El uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción.

PRESENTACIONES
Frasco con 120 ml y medida dosificadora de 5 ml. Frasco con 15 ml con gotero de 1.25 ml a la marca (50 mg ibuprofeno).

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese por debajo de 30°C en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo o lactancia. Janssen-Cilag, S. A. de C. V. Investiga, Descubre y Desarrolla Reg. Núm. 630M98, S. S. A. GEAR-204962/6RM2001