NESTLÉ MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
Av. Ejército Nacional, Núm. 453, Col. Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520, México D.F.
Tel.: 5262-5000



NAN SIN LACTOSA

Polvo

JARABE DE MAÍZ
MALTODEXTRINA
MINERALES
OLEÍNA DE PALMA
PROTEÍNAS
VITAMINAS


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Alimentación de bebés después de diarrea o gastro­enteritis aguda.

Alimentación de bebés, niños y adultos que sufren de malabsorción de lactosa. Esto puede suceder en casos de gastroenteritis, enfermedad celíaca, resección intestinal, administración de ciertos medicamentos (neomicina, kanamicina, etcétera), giardiasis, amebiasis y en la mayoría de los desórdenes gastrointestinales.

Problemas de alimentación comunes en la infancia (cólico, regurgitación, etcétera).

Realimentación de lactantes y niños durante la fase de recuperación de una diarrea severa o crónica, como transición entre una fórmula a base de hidrolizado de proteínas y una fórmula estándar.

DEFINICIÓN:

NAN SIN LACTOSA® es una fórmula infantil exenta de lactosa; con rectificación proteica, grasas de origen vegetal y maltodextrina como única fuente de hidratos de carbono.

INGREDIENTES:

Sólido de jarabe de maíz, maltodextri­na de maíz, oleína de palma, suero de leche, aceite de soya, caseinato de calcio y potasio, aceite de coco, aceite de cártamo alto en ácido oleico, citrato de calcio, fosfato de pota­sio, cloruro de sodio, cloruro de magnesio, ascorbato de sodio, hidróxido de potasio, cloruro de calcio, cloruro de coli­na, taurina, inositol, nucleótidos,
L-carnitina, sulfato de zinc, sulfato ferroso, tocoferil acetato, niacina, pantotenato de calcio, acetato de retinol, riboflavina, sulfato de cobre, clorhidrato de piridoxina, tiamina, vitamina D3 (colecal­ciferol), yoduro de potasio, ácido fólico, vitamina K1, sulfato de manganeso, biotina y vitamina B12.

CARACTERÍSTICAS:

Proteínas: Relación de 40% caseína y 60% lact­albú­mina con­ un aporte adecuado de aminoácidos, incluyen­do los in­dispensables, su aporte de 2.5 g de proteína por 100 kcal.

Grasas: Mezcla de grasas de origen vegetal que garantiza el aporte energético y de ácidos grasos indispensables en las cantidades que requiere el lactante para su desarrollo.

Hidratos de carbono: Únicamente maltodextrina como única fuente de hidratos de carbono, exenta de lactosa.

Contenido residual de lactosa es de 0.05 g por 100 g de polvo, o sea, 6 mg/100 ml de fórmula reconstituida.

Vitaminas y sales minerales: Proporciona todas las vitaminas y minerales cumpliendo con las recomendaciones pediátricas.

Baja osmolaridad: 180 mOsm/l a la tasa de dilución de 13.3%.

CONTRAINDICACIONES
Algunos pediatras aconsejan no emplear NAN SIN LACTOSA® en presencia de galactosemia, a causa de los niveles mínimos de lactosa residual que contiene.





DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
La reconstitución estándar de NAN SIN LACTOSA® es de 3 medidas en 90 ml de agua, que corresponde a una tasa de dilución del 13.3% con una densidad calórica de 67 kcal/100 ml.

1. Realimentación después de diarrea: Después de 6 a 12 horas de rehidratación oral con una solución apropiada, se introduce progresivamente NAN SIN LACTOSA®, primero a una concentración reducida, después rápidamente a la tasa de dilución estándar.

2. Otras indicaciones: Cuando se prepara a la tasa de dilución estándar, NAN SIN LACTOSA® puede reempla­zar a la leche en todos sus propósitos dietéticos y cu­linarios. Para la alimentación infantil, la siguiente tabla puede ser una guía de utilidad.





PRESENTACIÓN
Lata con tapa peel-off de 400 g de NAN SIN LACTO­SA® en polvo incluye una medida para dosificación (4.4 g).

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Cierre bien la lata después de cada uso y guárdela en un lugar fresco y seco.

No se debe administrar el contenido de esta lata un mes después de abierta.

Si este producto cambia de color, olor o apariencia debe ­desecharse.

Nota importante: La lactancia al seno es la alimentación ideal del lactante durante los primeros meses de su vida. Por eso, siempre que sea posible, debe ser preferida a cualquier otro régimen.

Si se decide utilizar una fórmula infantil, es importante dar las instrucciones necesarias para su correcta uti­li­zación, y llamar la atención sobre el hecho de que el bebé puede enfermar si no se hierve el agua, no se esteriliza el biberón o no se reconstituye el producto correcta­mente.

NAN SIN LACTOSA® es una especialidad que sólo debe utilizarse con indicaciones específicas y bajo control ­médico.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
NESTLÉ MÉXICO, S. A. de C. V.