NESTLÉ MÉXICO, S.A. DE C.V.
 
Av. Ejército Nacional, Núm. 453, Col. Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520, México D.F.
Tel.: 5262-5000



NAN 2 PROTECT PLUS

Polvo

CARBOHIDRATOS
HIERRO
LÍPIDOS
MINERALES
PROBIÓTICOS
PROTEÍNAS
VITAMINAS


INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Para la alimentación normal del lactante después del 6o. mes como la parte líquida de la dieta durante y después del destete en adición a otros alimentos.





DEFINICIÓN:

NAN 2® Protect Plus® es una fórmu­la de continuación para lactantes desde los 6 meses al año de edad. NAN 2® Protect Plus® es especial­mente enriquecida con Bifidobacterium longum y Lactobacillus rhamnosus vivos que ayudan a mantener el sistema digestivo sano.

INGREDIENTES:

NAN 2® Protect Plus®: Lactosa, leche descremada, suero de leche desmineralizado, oleína de palma, aceite de palma kernel, aceite de canola bajo en ácido erúcico, aceite de maíz, minerales: citrato de calcio, sulfato ferroso, sulfato de zinc, sulfato de cobre y yoduro de potasio, lecitina de soya, ácido graso poliinsaturado de cadena larga (DHA), vitaminas: vitamina C, niacina, vitamina E, pantotenato de calcio, vitamina A, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), vitamina B1, vitamina D3, vitamina B2, ácido fólico, vitamina K1, D-biotina y vitamina B12, cultivos bífidus y lactobacillus.

CARACTERÍSTICAS:

NAN 2® Protect Plus®:

< Opti Pro: Un perfil óptimo de proteína que provee una cantidad adecuada de aminoácidos necesarios para el crecimiento óptimo del bebé, sin sobrecargar los órganos aún inmaduros.

< Bífidus (BL): Adicionada con Bifidobacterium longum y Lactobacillus rhamnosus, que protegen al bebé, permitiendo el establecimiento de una flora predominante por bifidobacterias y reducen el índice de diarreas.

< LC-PUFA: Con un ácido graso poliinsaturado de cadena larga (DHA) que modula la respuesta inmune.

< Grasas: Mezcla equilibrada de grasas vegetales, con un aporte adecuado de ácidos grasos indispensables a-linolénico (w-3) y linoleico (w-6).

< Protección por los inmunonutrimentos: Zinc, selenio, vitamina A, L-arginina y nucleótidos, necesarios para el desarrollo de una respuesta inmune normal a nivel del intestino.

< Hidratos de carbono: 100% lactosa.

< Vitaminas y minerales: Cubre las recomendaciones del Codex Alimentarius, la AAP, y la ESPGHAN.

Osmolaridad: 290 mOsm/l.

TABLA DE ALIMENTACIÓN:

De acuerdo a la siguiente tabla de alimentación, se pueden recomendar las cantidades por toma y el número de comidas por día correspondiente a los requerimientos del lactante promedio. Esta tabla aparece igualmente en la etiqueta del ­producto.





DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Una medida es igual a 4.63 g de NAN 2® Protect Plus®, para preparar una onza lista para tomarse utilice 30 ml de agua, previamente her­vida y una medida. Para preparar un litro, mezcle en 900 ml de agua 139 g de NAN 2® Protect Plus®.

PRESENTACIÓN
NAN 2® Protect Plus® se presenta en lata de 400 y 1,000 g. NAN 2® Protect Plus® es un producto de fabricación nacional. Para una buena preparación, NAN 2® Protect Plus® debe prepararse con agua hervida y a temperatura del cuerpo, con lo cual mantiene los beneficios de los probióticos.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Cierre bien la lata después de cada uso y guárdela en un lugar fresco y seco. No se debe administrar el contenido de la lata un mes después de abierta.

Si este producto cambia de color, olor o apariencia debe de­se­charse.

Nota importante: La Organización Mundial de la Salud (OMS*) ha recomendado que se informe a las mujeres embarazadas y a las que acaban de dar a luz de los beneficios y de la superioridad de lactancia al seno, sobre todo que la lactancia materna es el medio ideal de nutrir a su bebé y de protegerle contra las enfer­medades.

Las madres deberían ser aconsejadas sobre la manera de prepararse a la lactancia al seno y a su mantenimiento y sobre la importancia de una buena nutrición materna tanto durante el embarazo como después de dar a luz.

Debería evitarse la introducción superflua de la alimentación parcial con biberón u otros alimentos y bebidas, debido a su efecto negativo sobre la lactancia. Asimismo, debería advertirse a las madres sobre la dificultad de desistirse después de haber decidido no iniciar o interrumpir la lactancia al seno.

Antes de utilizar una fórmula infantil, las madres deberían ser informadas de las consecuencias sociales y económicas de dicha decisión; por ejemplo, si el bebé está alimentado exclusivamente con biberón, necesitará más de una lata (400 g) por semana; así pues, hay que tener en cuenta la situación familiar y económica.

Habría que recordar a las madres que la leche materna no sólo es el mejor alimento para los bebés sino que también es el más económico.

Si se decide utilizar una fórmula infantil, es importante darles las instrucciones necesa­rias para su correcta utilización y llamarles la atención sobre el hecho de que el bebé puede enfermar si no se hierve el agua, no se esteriliza el biberón o no se recons­tituye el producto correctamente.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
NESTLÉ MÉXICO, S. A. de C. V.